Proyecto de Reciclado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7) Consecuencias que trae la FALTA DE ÁRBOLES

Ir abajo

7) Consecuencias que trae la FALTA DE ÁRBOLES Empty 7) Consecuencias que trae la FALTA DE ÁRBOLES

Mensaje  San Ramón Mar Oct 23, 2007 7:58 pm

CONSECUENCIAS QUE TRAE LA FALTA DE ÁRBOLES




  1. Agudización de la sequía: estamos padeciendo el período más seco del siglo. Debemos tener en cuenta que los bosques atraen la lluvia, y que donde hay mucha vegetación aumenta la humedad ambiente, así como las reservas de agua en el subsuelo.
  2. Veranos más calurosos: el árbol también conserva la humedad del suelo y regula el clima. Es decir: crea microclima. La tierra sin árboles experimenta variaciones de temperatura, humedad y viento a lo largo del día y durante las diferentes estaciones mucho mayores que las superficies arboladas.
  3. Inundaciones: el humus del suelo retiene el agua de lluvia, y las raíces evitan que se vaya la tierra. Triste prueba de ello es que donde ha habido un incendio al invierno siguiente es probable que haya inundaciones.

Erosión: aparte de impedir que el viento y el agua se lleven la tierra fértil, el árbol impide que el sol desertice el suelo, ya que la luz está hecha

San Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2007

https://taladearboles.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

7) Consecuencias que trae la FALTA DE ÁRBOLES Empty consecuencias de la tala de arboles

Mensaje  Juan Seb Miér Mar 17, 2010 9:28 pm

me parece importante enfatizar en este tema, `puesto que ya se nos esta saliendo de las manos, estamos contaminando mas y mas nuestro ambiente, y no hacemos nada por detener el crecimiento, los arboles signo de vida, de paz y tranquilidad, los estamos acabando , los estamos destruyendo simplemente por factores que alteran el ciclo de nuestra vida, la super población podría citarse como ejemplo, y un sin números de causas que conllevan a tal problema, la avaricia, la necesidad, la dependencia son ciertos vicios que se toman para la tala de arboles, y por consigutente la deforestacion que lleva a el acaboce de un lugar en este caso nuestro planeta. deberiamos ser mas concientes del daño que estmos mcausando y en vez de buscar problemas tenemos que buscar soluciones, yo les propongo una y es que cada ser humano empiece a sembrar una planta, para asi minorizar el incremento de dioxido de carbono a la atmosfera y para poder tener un futuro venidero en donde nuetsro objetivos pueden llevarse a feliz termino, donde se puede RESPIRAR aire puro. un mundo NUEVO ...

Juan Seb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.