7) Consecuencias que trae la FALTA DE ÁRBOLES

Ir abajo

7) Consecuencias que trae la FALTA DE ÁRBOLES

Mensaje  San Ramón el Mar Oct 23, 2007 7:58 pm

CONSECUENCIAS QUE TRAE LA FALTA DE ÁRBOLES




  1. Agudización de la sequía: estamos padeciendo el período más seco del siglo. Debemos tener en cuenta que los bosques atraen la lluvia, y que donde hay mucha vegetación aumenta la humedad ambiente, así como las reservas de agua en el subsuelo.
  2. Veranos más calurosos: el árbol también conserva la humedad del suelo y regula el clima. Es decir: crea microclima. La tierra sin árboles experimenta variaciones de temperatura, humedad y viento a lo largo del día y durante las diferentes estaciones mucho mayores que las superficies arboladas.
  3. Inundaciones: el humus del suelo retiene el agua de lluvia, y las raíces evitan que se vaya la tierra. Triste prueba de ello es que donde ha habido un incendio al invierno siguiente es probable que haya inundaciones.

Erosión: aparte de impedir que el viento y el agua se lleven la tierra fértil, el árbol impide que el sol desertice el suelo, ya que la luz está hecha

San Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2007

Ver perfil de usuario http://taladearboles.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

consecuencias de la tala de arboles

Mensaje  Juan Seb el Miér Mar 17, 2010 9:28 pm

me parece importante enfatizar en este tema, `puesto que ya se nos esta saliendo de las manos, estamos contaminando mas y mas nuestro ambiente, y no hacemos nada por detener el crecimiento, los arboles signo de vida, de paz y tranquilidad, los estamos acabando , los estamos destruyendo simplemente por factores que alteran el ciclo de nuestra vida, la super población podría citarse como ejemplo, y un sin números de causas que conllevan a tal problema, la avaricia, la necesidad, la dependencia son ciertos vicios que se toman para la tala de arboles, y por consigutente la deforestacion que lleva a el acaboce de un lugar en este caso nuestro planeta. deberiamos ser mas concientes del daño que estmos mcausando y en vez de buscar problemas tenemos que buscar soluciones, yo les propongo una y es que cada ser humano empiece a sembrar una planta, para asi minorizar el incremento de dioxido de carbono a la atmosfera y para poder tener un futuro venidero en donde nuetsro objetivos pueden llevarse a feliz termino, donde se puede RESPIRAR aire puro. un mundo NUEVO ...

Juan Seb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.