Proyecto de Reciclado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2) Análisis de lo que sucede en la escuela

Ir abajo

2) Análisis de lo que sucede en la escuela Empty 2) Análisis de lo que sucede en la escuela

Mensaje  San Ramón Mar Oct 23, 2007 7:25 pm

ANALIZAMOS LO QUE SUCEDE EN LA ESCUELA Y BUSCAMOS LA FORMA DE LOGRAR UN IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO :

El primer paso fue comenzar observando nuestro hábitat y convivir cotidiano, pretendiendo experimentar y promover alternativas en torno al uso del papel en la escuela.

Observamos que más del 80% de los residuos de nuestra escuela corresponden a papel. Vimos que existen diferentes clases de papeles y cartones: papel blanco de carpetas y computación, papeles de aluminio y celofán de las golosinas, cartulinas, fotocopias, periódicos, revistas, pañuelos, etc.

Decidimos cambiar nuestros hábitos y educar nuestra conciencia ambiental. El objetivo es promover la reutilización y el reciclado del papel a partir de la sensibilización, información, participación y comunicación como un aporte a la construcción de ciudadanía ambiental.

Así surge como propuesta juntar papeles y luego donarlos a “CARITAS” quien se encargará de venderlos para su reciclado y destinar dicho dinero para fines benéficos. Decidimos también recolectar guías telefónias ya que nos informamos que cada 40 guías evitamos la tala de un árbol.

Pusimos un cesto para papel metalizado y celofán cerca del kiosco de la escuela, uno de papel blanco en cada aula, uno de papel de color en las galerías y un contenedor en el patio cubierto para las guías telefónicas.

La información sobre el tema fue aportada por alumnos y docentes, intercambiamos material a través del correo electrónico (crear_conciencia@hotmail.com), esta cuenta fue abierta por los profesores a cargo del proyecto a principio de año para comunicarse con los alumnos y enviar noticias sobre temas de medio ambiente, ya que este año trabajamos en varios proyectos sobre el tema. El 15 de setiembre pasado participamos de la campaña internacional “A limpiar el mundo”, esta iniciativa ecológica se implementa desde hace más de 15 años en más de 120 países y reúne a más de 35 millones de voluntarios.

Vamos a hacer que el proyecto sea sostenible porque los bienes ambientales deben protegerse y este es nuestro pequeño aporte ya que estamos convencidos que:

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo” Proverbio Africano

San Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2007

https://taladearboles.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.